jueves, 24 de abril de 2008

Protesta abierta contra los regionalistas y regionalismos

Yo he nacido en Medellín, Antioquia. Toda mi vida he estado allí y viaje por muchas partes de Colombia, aprendí a querer a cada uno de los caracteres ( o los juicios lanzados por "historia") que cada región del país lleva consigo y por supuesto aprendí RESPETARLOS. De alguna manera aprendí también a avergonzarme de la historia sucia y fétida que nos persigue..... la historia de narcotráfico, nací en un barrio donde a diario por la época-escobar había muertos.....y muchos compañeros del colegio (y dinero), aprendí a dormir esperando en la noche el estallido de una bomba, conviví con la presión de saber que el (antiguo) F-2 de la policía y el DAS estaban a la vuelta de la esquina sabiendo también que la muerte podría acompañarme hasta esa esquina, esos son los recuerdos de niñez y eso no me hace estar ORGULLOSO DE ESA BERRIONDERA PAISA, todo lo contrario me da escalofríos. Yo me he formado académicamente en una universidad pública donde me enseñaron a respetar la opinión de cualquiera, pero a ser critico con ese alguien. En resumen vengo de barrio donde el narcotráfico y demás males (paras....) los he sufrido, gracias a mi madre....una obrera que nunca renuncio a creer en el trabajo-levantandose diariamente a las 4 a.m. como cualquier trabajador en Colombia, para poder mandar a su hijo a la universidad.....Eso me hace orgulloso, de mi madre y de mis origenes....porque esos valores me enseñaron a distinguir entre lo correcto e incorrecto.

Ahora bien todo esto es para decirle a muchos que a los que ustedes nos llaman "paisas" NO TENEMOS LA CULPA de tener de presidente de gobierno a un señor que viene de la misma universidad donde me forme, de la misma ciudad donde me crié y de la misma región de donde vengo.

BASTA DE REGIONALISMOS
BASTA DE POLARIZAR
BASTA DE PERSONAS SIN ARGUMENTOS
BASTA DE ATROPELLAR LA RAZÓN
BASTA DE IRRACIONALIDADES

PIENSA Y LUEGO HABLA............

No hay comentarios: